TIPS

La Importancia de los servicios de un personal trainer

Un Entrenador Personal es una persona que está a disposición de quien contrata sus servicios para conseguir el objetivo de mejorar su forma física. Un entrenador personal trabajará de forma individual con el usuario, acompañándole en las sesiones de ejercicio. Generalmente esto provoca que se cree una mayor afinidad que dará lugar a una mayor motivación y confianza del usuario para conseguir sus objetivos más rápidamente que por sí solos y sobre todo que es lo más importante con seguridad y evitando lesiones.

 

  1. Entrevista inicial, evaluación física y determinación de objetivos.

  2. Diseño del entrenamiento específico adaptado a las posibilidades horarias, gustos y necesidades del cliente.

  3. Puesta en marcha de las sesiones de entrenamiento personal.

  4. Control y seguimiento de la evolución del cliente (frecuencia cardiaca, grasa corporal)

 

La entrevista es una de las etapas más importantes en el plan de entrenamiento y consta de un primer contacto entre el Personal Trainer y el cliente, para conocer su situación, para poder adaptar un plan específico a las características de éste, teniendo en cuenta para ello factores como: el historial deportivo, médico, factores de riesgo, gustos personales, etc.

 

AMPLIOS BENEFICIOS:

  • Alta personalización.

  • Contacto estrictamente personal.

  • Sesiones individualizadas o en grupos muy reducidos.

  • Nos sentiremos motivados para avanzar.

  • Conseguiremos resultados rápidamente.

  • Favorece la constancia.

  • Flexibilidad de horarios.

  • Concentración y ganas de hacer deporte.

  • Alcanzar los objetivos fijados.

  • Alto grado de profesionalización.

  • Menos probabilidad de tener lesiones.

  • Menos riesgos a padecer enfermedades.

  • Asesoramiento y seguimiento.

  • Confianza en nosotros mismos.

¿Para quién está indicado tener un Personal Trainer?

Tener un personal trainer está muy recomendado para aquellos usuarios que tienen pocas nociones de las rutinas o entrenamiento.  Pero también para aquellas personas expertas para aumentar un nivel más su estado de forma, de rendimiento, o para aquellos que tienen una lesión y o los que se tienen que recuperar una vez salido de la lesión.

Los objetivos que podemos lograr a nivel físico son amplios: descenso de peso, tonificación y mejora de las capacidades motoras como la resistencia, la fuerza, la velocidad, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. Además se fortalecen las articulaciones, hay progreso del sistema cardiovascular y una reeducación  postural.

Asimismo, a nivel psíquico: se eliminan las tensiones y el stress, se aumentan la autoestima, el entusiasmo y el optimismo, se perfecciona la imagen personal, se combaten los síntomas de ansiedad y depresión, y se concilia y mejora la calidad del sueño.

HITS para bajar de peso

Es el mejor entrenamiento para perder peso, siempre ha sido aeróbico de larga duración y baja intensidad (55%-65%) según el pensamiento generalizado. Hoy por hoy, el más indicado para reducir tejido graso es el entrenamiento interválico de alta intensidad.

 

El HIT es un ejercicio cardiovascular que se realiza en periodos de alta intensidad intercalados con largos periodos de descanso. Se utiliza con aquellas personas que tienen como objetivo reducir el porcentaje de masa grasa.

 

Ventajas

Menor duración que el entrenamiento aeróbico tradicional, por lo que ahorras más tiempo útil de trabajo.

Se combina con entrenamiento de fuerza que favorezca el estado anabólico.

El HIT es más eficaz para reducir la grasa visceral y subcutánea, mejora la sensibilidad a la insulina y es menos oxidativo que el entrenamiento aeróbico tradicional.

Favorece la secreción de la hormona de crecimiento, necesaria para el desarrollo muscular.

 

Inconvenientes

Debido a las altas intensidades de este tipo de entrenamiento, se debe realizar con antelación alguna prueba de esfuerzo para conocer tu umbral de lactato, además de tener la obligación de hacerte una revisión médica para tener la seguridad de que no te ocurrirá nada a nivel cardiovascular.

Al ser un método de intensidades altas es necesario tener al lado un entrenador personal que controle los intervalos de tiempo, tanto de trabajo como de descanso.

CONSEJos bÁSICOS PARA EMPEZAR A CORRER

Si estás pensando en empezar a correr, es indispensable que tengas una rutina establecida.

Empezar a correr es un reto físico y mental para el cual debes estar preparado. Lo más importante es que tengas una rutina semanal con metas para cumplir cada día.

Lo primero que vamos a hacer es marcar en el calendario las próximas diez semanas para conseguir correr 30 minutos seguidos, un objetivo que prácticamente todo el mundo puede alcanzar, por muy sedentario que se haya sido.

 

¿Cómo respirar al correr?

Mientras corres, los músculos requieren una mayor cantidad de oxígeno. Aunque por lo general se recomienda respirar por la nariz y expulsar el aire por la boca, la regla no puede aplicarse siempre mientras corres. Llegado el caso, tendremos que respirar también por la boca.

 

¿Cómo debe ser tu hidratación?

Hidrátate antes, durante y después del entrenamiento. Lo ideal es que consumas sólo agua sin nada, pero si quieres cambiar, puedes recurrir a zumos de frutas, siempre teniendo en cuenta que no será muy adecuado abusar de ellos.

Cuando los entrenamientos sean más exigentes, habrá que tomar electrolitos para reponer las sales minales pérdidas durante la sesión.

 

Recomendaciones para alcanzar mejores resultados

 

Consulta con tu médico de confianza antes de empezar a correr (hacerse una prueba de esfuerzo).

Es mejor si cuentas con la supervisión de un entrenador personal para que monitorice tu progresión.

Si vas a correr acompañado, es preferible que tus compañeros tengan una condición física similar y objetivos similares.

Puedes entrenar con o sin música, todo dependerá de tus gustos. Lo importante es que esto no te distraiga de tus metas ni de los peligros viales.

¿CÓMO AUMENTAR MASA MUSCULAR?

Si quieres aumentar la masa muscular solo debes seguir estos 3 simples pasos y cumplirlos al pie de la letra para lograr los resultados deseados:

Regla #1 Alimentación balanceada: que incluya todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita.

Regla #2 Un excelente plan de entrenamiento: que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Regla #3 Suplementación: algo que realmente no es necesario, pero debes tenerlo en cuenta.

Se dice que el orden de los factores no altera el producto pero cuando se trata de ganar musculo lo primordial es la alimentación, lo segundo donde debes poner mayor atención es el entrenamiento y por último quedarían los suplementos.

Tenemos cerca de 600 músculos en todo el cuerpo. Ellos conforman entre un tercio y la mitad de nuestro cuerpo corporal y junto con el tejido conectivo nos unen, sostienen y ayudan a movernos.

La forma en como los trates día a día determina si crecen o no.

Para ello es importante que tengas un profesional (personal Trainer) que lleve el seguimiento constante de tus entrenamientos, alimentación y suplementación. De ese modo podrás notar los resultados de una manera saludable y eficiente.

. La ecuación: si comes más calorías de las que quemas entonces tu peso aumentará. Pero la calidad de ese peso que consigas va a depender de la fuente de donde provengan los nutrientes.

. Para eso tienes que tener en cuenta que la regla #1 es comer cada 3 horas (entre un 15% y 30%) en la cual se deben prevenir las grasas.

. La recomendación: debes mantener una ingesta alta en proteínas (2 gr. Por cada kilo de peso) en función a tus necesidades.

. La dieta es un 70% y tan solo un 30% depende de tu entrenamiento.

RECUERDA QUE TUS MUSCULOS DEPENDEN DE ALGO MÁS QUE UNA RUTINA O ENTRENAMIENTO PARA CRECER.

BOOT CAMP, EL ENTREMIENTO MILITAR QUE ESTÁ DE MODA

El Boot Camp combina ejercicios para el entrenamiento cardiovascular con rutinas de fuerza donde se debe levantar el propio peso corporal. Además, se complementa con ejercicios de alta intensidad donde se requieren movimientos rápidos del cuerpo con periodos cortos de descanso.

Este tipo de entrenamiento te ayuda a quemar grasas, tonificar y lograr un cuerpo saludable. Pero además aumenta tu fuerza y tu resistencia e incrementa tu energía diaria.

Es una mezcla de ejercicios de fuerza, aeróbicos, carrera, abdominales y flexiones entre otros.

¿Buenos resultados en poco tiempo?

Su actividad deportiva asegura buenos resultados en un corto periodo de tiempo, aunque a veces se prometen resultados rápidos lo cierto es que no es mágico, y como cualquier tipo de entrenamiento requiere dedicación.

¿Quiénes pueden realizar este entrenamiento?

Esta actividad física no es adecuada para todo el mundo. Los ejercicios que conforman este entrenamiento son de intensidad alta, ya que es necesario consultar antes con su médico especialista y comentar su problema con el monitor para marcar bien los límites de las tandas de ejercicio.

“Es aconsejable tener cierta experiencia en la práctica deportiva o física”. Eso sí, las personas con “un nivel mínimo de entrenamiento” también pueden participar de estas actividades, debido a que todos los planes de acondicionamiento se pueden adaptar a las condiciones físicas de los participantes.

 

Para tener en cuenta:

Es muy importante hacer precalentamiento antes de empezar cada rutina para evitar lesiones que luego nos dejen inactivos por varios días. Seguramente tu entrenador dedicará a ello los primeros 5 minutos de la clase.

Tiene una exigencia física entre media y avanzada y por eso se necesita la supervisión de un entrenador que sepa indicarte los ejercicios, corregirte las posturas y pueda asistirte en general.

Las clases son grupales, así que es una buena forma de conocer gente, ejercitarte y al mismo tiempo despejarte y liberarte del estrés.